¿Cuál es el problema de tener 2 tarjetas gráficas?


Las ventajas de rendimiento que ofrece el tener un equipo con dos tarjetas gráficas hace que en muchas ocasiones las personas que más uso hacen de sus funciones se decanten por esta opción. Ya que en ciertas ocasiones es más barato adquirir una nueva tarjeta gráfica que de apoyo a la que ya tenemos que comprar una nueva de gran calidad y potencia.

Sin embargo, no todos los ordenadores nos dan la opción de instalar dos tarjetas gráficas. Estos dos componentes requieren una placa base con requisitos concretos al tiempo que la fuente de alimentación con gran capacidad. Por otro lado, entra en juego la ventilación del ordenador, contar con dos tarjetas gráficas normalmente aumenta los grados de nuestra cpu por ello deberemos tener en cuenta aumentar la refrigeración de la misma.

Al tratarse de una opción muy común entre amantes de los juegos de ordenador, antes de decidirse a instalar una nueva tarjeta gráfica deberán conocer cómo se comporta el juego en nuestro ordenador. Es decir, si el juego permite el uso de ambas, ya que los ajustes de muchos no permiten aprovechar las dos tarjetas gráficas por lo que solamente emplearán una de ellas, incluso puede que aprovechen las dos, pero no su máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *