Cómo poner tu tablet en modo infantil (Parte I)


Sin lugar a dudas los dispositivos electrónicos se han convertido en el nuevo modo de vida y una forma eficaz de divertir a pequeños y mayores. Las tablet son cada vez más un medio para que los más pequeños aprendan jugando, además de ser de gran utilidad para distraer a los más pequeños en largos viajes en coche o mientras estamos en alguna sala de espera. 
Son muchos los beneficios que podemos sacar de las tablets, sin embargo debemos aprender tener gran cuidado para evitar que los niños, sin quererlo hagan un uso indebido de las mismas. Debemos recordar que en estos objetos dan acceso a contenidos que no son aptos para los niños, sin contar con que podrán acceder a nuestra lista de contactos, nuestro correo e incluso tarjeta, ya que en muchos casos tenemos sus datos guardados en alguna aplicación. 
De este modo si vamos a prestar a nuestro peque una tablet o incluso un teléfono móvil existen una serie de aspectos que debemos tener en cuenta: 
Restringe aplicaciones
Tenemos la opción de restringir y bloquear aplicaciones. De este modo podremos bloquear el acceso de nuestros hijos a ciertas aplicaciones. 
Para ello, en el caso de Apple, simplemente tendremos que entrar en ajustes, después pincharemos en general y seguido en restricciones. En esta pantalla nos aparecerá una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas, dándonos la posibilidad de restringirlas o bloquearlas. 
Si contamos con un dispositivo Android acudiremos a ajustes, después accederemos a aplicaciones. Otra opción es descargar una aplicación que ponga un código de acceso en las apps que deseemos. 
Compras
Para evitar sustos lo mejores es que activemos la opción de pedir contraseña cada vez que queramos hacer una compra y que ésta no quede guardada por defecto. 
Si quieres conocer más consejos para hacer tu tablet más apta para los peques de la casa no te pierdas las siguientes publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *