El teclado y el ratón ¿inalámbrico o con cables?

 

Cuando adquirimos un nuevo ordenador, ya sea por piezas o ya montado, prestamos atención a muchos de sus componentes, desde el procesador a la tarjeta gráfica son evaluados para cerciorarnos de que cumplen con nuestras necesidades. Sin embargo, también existen otros elementos de nuestro PC a los que no siempre damos la importancia que merecen.

Tanto el teclado como el ratón son de los puertos periféricos que más empleamos, ya que sin ellos no podríamos manejar nuestro ordenador. Existen una gran variedad de modelos con diversas características, sin embargo a un nivel más básico realizamos la siguiente distinción: inalámbricos o con cables.

Teclados y ratones inalámbricos
Está claro que los ratones inalámbricos tienen grandes beneficios ya que nos permite mayor independencia. Podemos utilizar el ratón sin necesidad de encontrarnos justo en frente de nuestros ordenadores, de igual modo que no tenemos que pelear con cables a la hora de moverlo.

En lo que respecta a los contras de esta tecnología encontramos que puede tardar un poco más en responder, el tiempo es casi imperceptible pero existe. Por otro lado, al ir en ocasiones por radiofrecuencia, puede encontrar interferencias provocada por diversos elementos de nuestro hogar.

Teclados y ratones por cable
En lo que respecta a los elementos periféricos de nuestro ordenador que cuentan con cables para su conexión nos permiten una respuesta más rápida, evitando las interferencia y a un coste mucho más reducido que los inalámbricos.

Los inconvenientes los encontramos en que los cables pueden ser algo molestos, especialmente en lo referente al ratón que requiere mayor movilidad.

Deberemos prestar atención a nuestras necesidades para decidir cuál de las dos opciones es la que más nos conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *